Migraña
(Jaqueca, cefalea vascular, dolor de cabeza)
DEFINICIÓN
Es un dolor de cabeza intenso que toma por lo general la mitad de la cabeza y la cara, acompañado casi siempre de náuseas, sensación de hormigueo en una mitad del cuerpo, e intolerancia a la luz.
SÍNTOMAS
La migraña se presenta como accesos de dolor de cabeza que pueden durar minutos o días, siendo la duración más frecuente de 24 horas. El dolor es continuo o pulsátil y se agrava con los movimientos de la cabeza. En ocasiones puede estar precedido de trastornos visuales como centelleos, o la aparición de figuras brillantes y zigzagueantes.
CAUSAS
La migraña es más frecuente en las mujeres que en los hombres ; afecta especialmente a personas de rasgos perfeccionistas y rígidos; en ocasiones puede existir algún componente alérgico u hormonal, como en las mujeres que padecen migraña en relación con su periodo menstrual. También los trastornos digestivos pueden provocar migraña. En algunos casos hay factores hereditarios que contribuyen a su aparición.
La migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores. Sin embargo, no se conocen exactamente sus causas. La mayoría de los expertos médicos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.
La verdadera migraña no es resultado de un tumor cerebral ni de otro problema de salud serio.
TRATAMIENTO NATURISTA
Angelica: Infusión de la planta, vía oral.
Lúpulo: Extractos de los frutos, 1 gramo diluido en agua, vía oral.
Manzanilla: infusión de las hojas, combinados con las hojas de menta, vía oral
Menta: Infusión de las hojas, combinadas con las hojas de manzanilla, vía oral.
Romero: Infusión de las hojas, vía oral.
Toronjil: Infusión de toda la planta, vía oral.
Valeriana: Infusión de la raíz en diferentes preparados como polvo o extracto; también de la planta fresca. Vía oral.
Violeta: Infusión de hojas y raíz, vía oral.
Nota: La información que se brinda en esta página no debe ser utilizada para tratar casos de emergencias médicas ni en sustitución del tratamiento ordenado por un proveedor profesional de servicios de salud.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.